Páginas

Pocisionando un Destino

Pocisionando un Destino
18 AÑOS PISANDO FUERTE

martes, 18 de diciembre de 2012

LA CAMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA, NUESTRA FORTALEZA, NUESTRO CORDIAL PEDIDO


Los mejores augurios por que,
 las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
        sean preámbulo de un futuro de bienestar,
de prosperidad   personal y familiar.

Foto Cortesía/ Internet



Of. Circ. 00195-CAPTUR-L-2012
Loja, diciembre 17 del 2012



Señores
SOCIOS DE LA CAMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA
Ciudad


Distinguido Socio:


                                                                                                           Foto: Archivo Captur-Loja 2012/M.S.Q.


La Cámara Provincial de Turismo de Loja, empeñada en el fortalecimiento del desarrollo sustentable del turismo en esta parte del país, siempre esta pendiente en  mantener una estrecha relación con todas las instituciones públicas y privadas a nivel local y nacional para de una forma ordenada, organizada y planificada poder llevar acciones conjuntas que permitan dar una  buena imagen a los turistas que nos visitan y lograr que quienes estamos inmersos en esta actividad,  podamos ser entes positivos para un fructífero progreso de nuestra ciudad y por consiguiente obtener  bienestar para quienes habitamos en Loja y nos desenvolvemos en el ámbito turístico por ser la industria que activa la economía de sus habitantes.


Foto: Archivo Captur-Loja 2010.
Viaje  a la república de Cuba

Foto: Archivo Captur-Loja 2012/M.S.Q.
"Feria Gastronomica Internacional Loja."


Nuestras  actividades institucionales dependen básicamente  del aporte de los  socios a través de las cuotas mensuales fijadas de acuerdo con el Estatuto, de allí que, cuando éstas no se cancelan con la oportunidad debida, provocan serios inconvenientes. Porque somos una institución sin fines de lucro, que agrupa socialmente, representativamente y de participación gremial  a personas naturales y jurídicas de la noble actividad turística de Loja y su provincia; es necesario recalcar que somos un referente a nivel nacional e internacional en cuanto a la promoción y difusión de la planta turística que cuenta la ciudad de Loja, asi como también estamos a la par de la tecnología utilizando eficientemente sus herramientas tal es el caso de: la Página WEB,  blogs, redes sociales y constante envío de correos electrónicos a las direcciones personales de nuestros socios, donde siempre estamos informando las actividades que realiza la Cámara Provincial de Turismo de Loja. 

Foto: Archivo Captur-Loja 2011/M.S.Q.
Material Promocional y Publicitario de nuestros Socios Captur-Loja




Foto: Archivo Captur-Loja. 
Nuestro Stand en la F.I.T.E. 2012. 

Constantemente se está velando por los intereses de sus asociados realizando gestiones institucionales en cuanto a horarios de funcionamiento de bares y discotecas, tramitología de permisos ante la Intendencia, Ministerio de Turismo, GAD Municipal entre otros, así como también en capacitaciones inherentes a nuestro campo de acción  con: el IESS, SRI, Ministerio de Relaciones Laborales, en el SECAP y con recoonocidos conferencistas particulares. 

Foto: Archivo Captur-Loja 2012/M.S.Q.
Ilustre visita del Padre Rector Dr. José Barbosa Corbacho




La CAPTUR, siempre está presente en eventos, ferias de turismo, muestras gastronómicas y más, que tengan que ver con la promoción turística; así mismo todos los eventos organizados directamente por la Institución son debidamente planificados tales como: Convenciones Nacionales de Turismo, Encuentros Binacionales de Turismo, Ferias Gastronómicas Internacionales, capacitaciones, talleres, foros y más, han merecido el reconocimiento y felicitación tanto nacional como internacional, lo que ha mantenido la imagen de la Institución en un muy buen de prestigio; situaciones éstas que demandan de un presupuesto bastante elevado, y que como Entidad Privada en muchos de los casos no lo podemos cubrir; motivo por el cual como es de su conocimiento nos encontramos en proceso de una Rifa de una MOTO HONDA y más premios sorpresa,  esto con el fin de mantener un presupuesto estable y poder invertir en: Proyectos emprendidos y promoción turística a nivel nacional e internacional.


Foto: Archivo Captur-Loja 2012/M.S.Q.
En la Gobernación de la Prov. de Loja, exponiendo nuestros pedidos




Por lo expuesto y en vista de no haber alcanzado a colocar el tiraje de boletos emitidos para este fin, me permito indicar a usted que la Rifa se la llevará a efecto el día 6 de marzo del 2013, a las 17H00, en el Centro Cultural Municipal “Alfredo Mora Reyes”, encontrándonos al momento con todos los permisos de postergación legalizados por las autoridades respectivas.


Solicito su comprensión y colaboración para que esta actividad se pueda llevar a feliz realización.

Foto: Archivo Captur-Loja 2012.

Segura de contar con su amable atención, reitero a usted el testimonio de especial consideración.


Atentamente,





Sra. Austrita Castro de Busto,                                            
PRESIDENTA CÁMARA PROVINCIAL
DE TURISMO DE LOJA.

Telf. (593-7) -2584-559

Fax: (593-7) - 2571-500

www.capturloja.blogspot.com

www.capturloja.com


Encuentranos en Facebook como CAPTURLOJA.
Síguenos en twitter  como @CAPTURLOJA

                                                                                    

lunes, 17 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERIDAD EN EL AÑO 2013



FELIZ NAVIDAD Y PROSPERIDAD EN EL AÑO 2013

 

 

LA CAMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA

 

Desea que en esta Navidad y Año Nuevo, sean el preámbulo de dicha y prosperidad para toda la Familia Turística, y crezca en todos los corazones de cada uno de nosotros el sentimiento de Amor, Paz y Solidaridad, como aquel que recibimos de Dios y lo vemos reflejado todos los días.

 

Que cada día del 2013, todos los que tenemos el privilegio de habitar en Loja, esté colmado de grandes realizaciones.

 





EL DIRECTORIO

lunes, 10 de diciembre de 2012

INVITACIÓN A "III ENCUENTRO DE GUÍAS DE TURISMO"



Of. Circ. 00195-CAPTUR-L-2012
Loja, diciembre 10 del 2012


 
Señores
SOCIOS DE LA CÁMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA
Ciudad

  
De mis consideraciones:

  
Reciban un cordial saludo de quienes hacemos Cámara Provincial de Turismo de Loja, deseando  que sus actividades se cumplan exitosamente.

Los Profesionales de Turismo Sostenible en Ecuador, se encuentran organizando el III ENCUENTRO DE GUIAS DE TURISMO, con ponencias Magistrales sobre Turismo, evento que tendrá lugar el día viernes 14 de diciembre del 2012,  de 8H30 a 12h30 y de 14H30 a 18H30, en el Teatro Universitario Bolívar de la ciudad de Loja.



Por lo expuesto me permito hacer extensible la invitación  para que participe en este evento, en el que la CAPTUR-LOJA se encuentra como Entidad de Apoyo, y se ha conseguido  para nuestros socios un descuento  siendo su valor a pagar de $ 10.00  su costo normal de de $ 15.00, y tendrá derecho a Certificado, coffee break y memorias del encuentro.

Reitero a usted mis sentimientos de consideración y estima.

 Atentamente,
  

Sra. Austrita Castro de Busto,                            
PRESIDENTA CÁMARA PROVINCIAL
DE TURISMO DE LOJA
      
Telf. (593-7) -2584-559

Fax: (593-7) - 2571-500

www.capturloja.blogspot.com

www.capturloja.com


Encuéntranos en Facebook como CAPTURLOJA.
Síguenos en twitter  como @CAPTURLOJA

                

APERTURA DE LA III FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL LOJA 2012

Se llevo a cabo la III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012, en su apertura el dia Jueves, 08 de Noviembre de 2012, donde se llevaron en primer término la Acreditación y entrega de materiales a los participantes, huéspedes especiales, y luego el saludo protocolar a los Cheffs invitados, quienes participaron en las Conferencias.

El inicio de este magno evento se dio en el Centro Cultural "Alfredo Mora Reyes", donde se inauguró el Ciclo de Disertaciones y Charlas Magistrales, donde se abordaron tematicas referentes a la Gastronomia Sustentable, Seguridad Alimentaria y Turismo.





 

Iniciando el ciclo de Conferencias en el Centro Cultural "Alfredo Mora Reyes"



                                 

El Auditorium del Centro Cultural "Alfredo Mora Reyes" puesto a punto en la apertura de la "III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012".



                





Ingreso de invitados especiales al Centro Cultural "Alfredo Mora Reyes" 



                  




Ingreso e inscripciones de participantes, estudiantes y público en general que participan en la III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012.



                




 Inicio e inscripciones de estudiantes y participantes de la "III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012".



                 




 La venerada imagen de la Virgen de El Cisne, Patrona Nacional del Turismo de nuestro país.



                   




En el ingreso de los Cheffs invitados, los señores Charlwin Bonifacio Anthony Marshall y cheff Armando Brenis García, como tambien miembros del Directorio  de la Cámara Provincial de Turismo de Loja. 



                 





Un cordial y efusivo abrazo de la Sra. Austrita Castro, Presidenta de la Captur-Loja y el  Señor Charlwin Bonifacio Anthony Marshall, chef de la cadena internacional KLM. Curazao – El Caribe.



                 



En el arribo de los Cheffs invitados, entre ellos constan el señor Ernesto Hernandez, de Cuba, el señor Charlwin Marshall, de Curazao; el señor Armando Brenis García, desde el Perú.



                 


En la Inauguracion de la III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012, en la Mesa Directiva constan el Ing. Daniel Busto Castro, Director Ejecutivo de la FEGI 2012, el Lic. Patricio Espinoza de la Coordinacion Zonal 7 del Ministerio de Turismo del Ecuador; la Srta. Sophia Gonzalez A., Reina de Loja; la Sra. Austrita Castro de Busto, Presidenta de la Cámara Provincial de
 Turismo de Loja; el señor Segundo Cueva Ochoa, I Vicepresidente de la Captur-Loja, Ing Diego Castro, Jefe de la Unidad de Turismo del GAD Municipal de Loja, y el señor Leonidas Tello Cano, II Vicepresidente de la Captur-Loja. 



                 





En la presentación de la III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012, a cargo de la Dra. Paulina Jaramillo Valdivieso,(con el traje de una Indigena de Zuleta,Provincia de Imbabura, Ecuador).



                 



La Sra. Austrita Castro de Busto, Presidenta de la Cámara Provincial de  Turismo de Loja, en el discurso de Bienvenida de la III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012.



                 



La presencia de los Invitados Especiales y los Cheffs  en la Apertura de la III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012.



                 

La cordial asistencia de las Autoridades e Invitados Especiales, el Dr. Norman Jaramillo Vivanco, Presidente de la Corte Provincial de Justicia, el delegado de la Zonal Militar en Loja, el Dr. Romulo Acaro, Vicepresidente de ASOHOTEL-Loja, Loja, la Lic. Jackeline Samaniego, Miembro del Directorio  de la Cámara Provincial de Turismo de Loja.  la Lic. Diana Rojas; y la Lic. Judith Puertas Villacrés, la Lic. Karina Castro Quezada, de la Coordinacion Zonal 7 del Ministerio de Turismo del Ecuador.



                 




En la apertura de la III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012, en el Centro Cultural "Alfredo Mora Reyes".



                   



En el discurso de bienvenida, el Ing. Daniel Busto Castro, Director Ejecutivo de la FEGI 2012.



                 



Los Invitados Especiales, Cheffs Invitados en la apertura de la III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012.



                 



  La mesa directiva en el inicio de la "III FERIA GASTRONOMICA INTERNACIONAL LOJA 2012".




                 




Fotos: Archivo Captur- Loja/2012.
TextoS: Milton Sarango Quezada.