Páginas

Pocisionando un Destino

Pocisionando un Destino
18 AÑOS PISANDO FUERTE

jueves, 27 de junio de 2013

INVITACIÓN TALLER DE PERFIL OCUPACIONAL DE COCINERO






Of. Circ. 0121-CAPTUR-L-2013
Loja, junio 27 del 2013

Señores
SOCIOS DE LA CAPTUR LOJA
Ciudad

De mi consideración:

Reciban un cordial saludo de quienes hacemos la Cámara Provincial de Turismo de Loja, deseando que sus actividades se cumplan exitosamente.

Me permito extenderle la invitación  que el Ministerio de Turismo y la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC), han programado a fin de generar un proceso de actualización de las Normas de Competencias Laborales Turísticas, para lo cual han seleccionado 4 perfiles ocupacionales, de acuerdo al siguiente cronograma:

PERFILES DE COMPETENCIAS LABORALES                                                                       CUENCA

Perfil de Cocinero                                                                                                              28 de Junio
Perfil de Camarera de Pisos                                                                                             12 de Julio
Perfil de Recepcionista                                                                                                      26 de Julio
Perfil Administrador de Empresas                                                                                   07 de Agosto


Las entidades involucradas cubrirán la logística de evento (materiales, refrigerios); se anexa agenda del primer “Taller de Actualización del Perfil Ocupacional de Cocinero”. De estar interesado en participar favor comunicarse a  los Telfs. 2572964 / 2570485 ext. 2768, o través del correo eléctrónico: vmacancela@turismo.gob.ec

Con sentimientos de especial consideración.

Atentamente,



Sr. Leonidas Tello Cano
PRESIDENTE DE LA CÁMARA
PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA (E).
Telf. (593-7) -2584-559
Fax: (593-7) - 2571-500


Facebook: CAPTURLOJA.
Twitter:  @CAPTURLOJA



viernes, 21 de junio de 2013

BOLETÍN DE PRENSA CAPTUR LOJA PRESENTE FERIA INTERNACIONAL DE LA GASTRONOMÍA EN ECUADOR



Señores
DIRECTORES DE LA PRENSA HABLADA, ESCRITA Y TELEVISIVA DE LOJA
Ciudad

Mucho agradeceré a usted, se digne colaborarnos con la difusión en el Medio de Comunicación de su digna dirección, del siguiente Boletín:

                                 @CAPTURLOJA

BOLETÍN DE PRENSA

CAMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA 

CONJUNTAMENTE CON EL GAD MUNICIPAL DE LOJA 

ESTARÁN PRESENTES EN LA 

FERIA INTERNACIONAL DE LA GASTRONOMÍA EN ECUADOR


Entre sus objetivos de la Cámara Provincial de Turismo de Loja, está promocionar los recursos con que cuenta la provincia,  en las ferias de turismo a nivel nacional e internacional, para captar  mayor número de visitantes y reactivar la economía local.
Por segunda ocasión la Cámara Provincial de Turismo de Loja, conjuntamente con el GAD Municipal de Loja, participarán en la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador “GUAYAQUIL GASTRONÓMICO”, en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar” de la ciudad de Guayaquil, que se llevará a efecto del 28 al 30 de junio del 2013, evento que constituye un espacio ideal para promocionar la gastronomía lojana en el contexto nacional con proyección internacional.
Por gestiones de Presidencia se ha conseguido un stand gratuito para participar en este evento de gran magnitud, que estaremos presentes, teniendo como lema “LOJA EXQUISITA…”, constituyendo ésta magnífica oportunidad para consolidar la imagen de Loja como potencial destino  turístico en el Ecuador y fomentar su posicionamiento.

Evento que nos ayudará  de antesala para la promoción de la IV FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL – LOJA 2013. La misma que tiene como visión ofertar la gastronomía lojana,  para ubicarla en un sitial de suma importancia en el desarrollo turístico, económico y socio cultural de la región, fundamentado en el turismo responsable y la cocina sustentable.

Base fundamental de este gran objetivo, es la unión de las entidades públicas y privadas interesadas en el progreso turístico de Loja, donde estaremos atendiendo con la exquisita gastronomía lojana y entregando el material promocional de los establecimientos afiliados a la Cámara, a los potenciales clientes y público que visite el recinto ferial, con personal preparado para el efecto.




Loja, junio 21 del 2013.



Sr. Leonidas Tello Cano,
PRESIDENTE DE LA CAPTUR (e)

Telf. (593-7) -2584-559
Fax: (593-7) - 2571-500

www.capturloja.com
www. 
capturloja.blogspot.com.
Facebook: CAPTURLOJA.
Twitter: @CAPTURLOJA.


martes, 18 de junio de 2013

FERIA INTERNACIONAL DE LA GASTRONOMÍA EN GUAYAQUIL(28 al 30 de junio del 2013)



                                         

Of. Circ. 0116-CAPTUR-L-2013
Loja, junio 17 del 2013

Señores
SOCIOS DE LA CAPTUR LOJA
Ciudad

Distinguido Socio:
El turismo es cada día más reflexivo, sobre la responsabilidad, sobre la sostenibilidad mundial y sus aportes a la mejora de la calidad de vida de los pueblos.
Es grato dirigirme a usted,  para comunicarle que la Cámara Provincial de Turismo de Loja, entre sus objetivos planteados están promocionar los encantos con que cuenta la provincia de Loja,  en las Ferias de Turismo a nivel nacional e internacional y así poder captar un mayor número de visitantes y reactivar la economía a sus habitantes.
Por lo expuesto me permito extenderle la  cordial invitación para que  participe con la comida típica de Loja, en la Feria Internacional de la Gastronomía en Guayaquil, que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio del 2013, en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar”, aportando de esta manera al turismo responsable y acercamiento a las culturas.
Cabe resaltar que la venta de los platos típicos es directa de quien participa y por lo tanto la generación de utilidad es de su beneficio; dado que la CAPTUR, realizó las acciones pertinentes para poder obtener un stand en esta feria.
Asimismo de estar interesado, lo invito a una reunión que se llevará a efecto el día miércoles 19 de junio del 2013, a las 16H30, en las Oficinas de la Cámara de Turismo, Bolívar y Lourdes esquina (Centro Cultural Municipal “Alfredo Mora Reyes”).
Con sentimientos de especial consideración y estima.

Atentamente,

Sr. Leonidas Tello Cano
PRESIDENTE DE LA CÁMARA
PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA (E).
Telf. (593-7) -2584-559
Fax: (593-7) - 2571-500

www.capturloja.com
www. 
capturloja.blogspot.com.
Encuentranos en Facebook como CAPTURLOJA.
Síguenos en twitter  como @CAPTURLOJA.


miércoles, 12 de junio de 2013

“DECÁLOGO MARKETERO PARA FORTALECER LA PROMOCIÓN”



Of. Circ. 0111-CAPTUR-L-2013
Loja, 12 de junio de 2013.


Señores
SOCIOS DE LA CÁMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA
Ciudad



Distinguido Socio:

Reciba un cordial saludo de quienes hacemos la Cámara Provincial de Turismo de Loja, deseando que sus actividades se cumplan exitosamente.

En cumplimiento con sus objetivos, la CAPTUR - LOJA fomenta y promueve el desarrollo turístico de Loja, por lo que haremos conocer oportunamente a nuestros distinguidos socios, diferentes  documentos que serán de gran utilidad en el cotidiano ejercicio laboral y profesional.

De esta manera, adjuntamos el presente documento de significativa importancia denominado “DECÁLOGO MARKETERO PARA FORTALECER LA PROMOCIÓN” donde se detalla una fuente explicativa de conceptos, habilidades y destrezas en las áreas de promoción y mercadeo, con lo cual permitirá conocer óptimamente las diferentes directrices y normas adecuadas a ustedes como prestadores de servicios turísticos. 

Es necesario recalcar que el presente archivo es una memoria de gran utilidad, como producto de los diversos talleres efectuados en el año anterior en diversas ciudades del país, organizados por el Ministerio de Turismo del Ecuador

Con sentimientos de consideración y estima.


Atentamente,



Sr. Leonidas Tello Cano,
PRESIDENTE CÁMARA PROVINCIAL
DE TURISMO DE LOJA (E)

Telf. (593-7) -2584-559
Fax: (593-7) - 2571-500


www.capturloja.com
www.
capturloja.blogspot.com.
Encuentranos en Facebook como CAPTURLOJA.
Síguenos en twitter  como @CAPTURLOJA.

Nota: Puede descargarlo también en www.scribd.com, en el siguiente enlace: http://es.scribd.com/doc/137735471/DECALOGO-MARKETERO-PARA-FORTALECER-LA-PROMOCION




miércoles, 5 de junio de 2013

BOLETÍN DE PRENSA/CÁMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA/INVITA AL SEMINARIO TALLER SOBRE “ELABORACIÓN DE BOCADITOS”



Señores
DIRECTORES DE LA PRENSA HABLADA, ESCRITA Y TELEVISIVA DE LOJA
Ciudad

Mucho agradeceré a usted, se digne colaborarnos con la difusión en el Medio de Comunicación de su digna dirección, del siguiente Boletín:


BOLETIN DE PRENSA


CAMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA

INVITA AL SEMINARIO TALLER SOBRE “ELABORACION DE BOCADITOS”


En el renovado objetivo de fomentar el desarrollo turístico de Loja, la Cámara Provincial de Turismo,  impulsa programas de capacitación tendentes a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen al turista, direccionado básicamente a los socios de nuestra Institución, a estudiantes y público en general.

En este contexto, en coordinación con el Hotel BOMBUSCARO y el Chef Armando Brenis, Catedrático de la Universidad de Cajamarca de la república del Perú, el día domingo 9 de junio del 2013, a partir de las 09H00, con una duración de 4 horas, se desarrollará un “TALLER  SOBRE ELABORACIÓN DE BOCADITOS”, (conferencias, técnicas culinarias, degustaciones y más) en la Hostería “MI COMPADRE”, ubicada en Landangui.

Me permito extender la cordial invitación para que participen en el mencionado evento que tendrá un valor de inscripción    de: $ 15.00    para     estudiantes y  $ 20.00, a particulares, con entrega de certificado.

Por haber un cupo limitado, ruego a usted, inscribirse, en las Oficinas de la Cámara Provincial de Turismo de Loja, o llamar a los Telfs. 2571500 o 2584559, correo electrónico: catuloja@hotmail.com o en el Hotel “BOMBUSCARO”, Telf. 2577021.

Esperamos contar con su participación.



Sr. Leonidas Tello Cano,
PRESIDENTE DE LA CÁMARA
PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA (e).

Telf. (593-7) -2584-559
Fax: (593-7) - 2571-500

www.capturloja.com
www. 
capturloja.blogspot.com.
Encuentranos en Facebook como CAPTURLOJA.
Síguenos en twitter  como @CAPTURLOJA.

PROCESO ELECTORAL DE CAPTUR-LOJA TEMPORALMENTE SUSPENDIDO‏



CÁMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE LOJA

JUNTA ELECTORAL

BOLETIN DE PRENSA


En sesión del día  lunes 03 de junio del 2013, la Junta Electoral, resolvió suspender temporalmente el Proceso de Elecciones para la renovación total del Directorio de la Cámara Provincial de Turismo de Loja, esto debido a la no presentación de listas hasta el momento y por haberse concluido el plazo para este fin, de acuerdo a la publicación de la Convocatoria efectuada en la prensa local, en la que se hace referencia a los Arts. 14 y 15 del Reglamento para Elecciones, ceñido estrictamente   en el Estatuto que rige la vida jurídica de la Cámara.

En este lapso de tiempo, se incentivará a los diferentes gremios  a participar en este proceso eleccionario, para que nuestra Institución cumpla con normalidad con las actividades que le son de su competencia.

Se elegirán por lista Presidente, I Vicepresidente, II Vicepresidente, dos  Vocales Directores Principales y dos Vocales Alternos que representan a cada actividad turística.

La Junta Electoral invita a todos los socios a participar activamente en este proceso democrático y con su voto, contribuir al fortalecimiento de la Institución, en bienestar conjunto de la actividad turística de la provincia de Loja.

                                                                                            Loja, junio 04 del 2013.


Ing. Alba Abad Castillo,
PRESIDENTA JUNTA ELECTORAL



Sr. Norman Arrobo C.,                                                                Dra. Mariana Reyes,
DELEGADO ASOHOTEL                                                           DELEGADA DE LA ORL


Sr. Francisco Vera C.,
DELEGADO DE ADISBAR


martes, 4 de junio de 2013

“TALLER SOBRE ELABORACIÓN DE BOCADITOS”





Of. 0104-CAPTUR-L-2013
Loja, junio 03 del 2013

 Señores
SOCIOS DE LA CAPTUR LOJA
Ciudad

Distinguido Socio:

En el renovado objetivo de fomentar el desarrollo turístico de Loja, la Cámara Provincial de Turismo de  impulsa programas de capacitación tendentes a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen al turista, direccionado básicamente a los socios de nuestra Institución, a estudiantes y público en general.
En este contexto, en coordinación con el Chef Armando Brenis, de la Universidad de Cajamarca de la república del Perú, el día domingo 9 de junio del 2013, a partir de las 09H00, con una duración de 4 horas, se desarrollará un “TALLER SOBRE ELABORACIÓN DE BOCADITOS”, (conferencias, técnicas culinarias, degustaciones y más) en la Hostería “MI COMPADRE”, ubicada en Landangui.

@CAPTURLOJA


Por lo expuesto, me permito extenderle la cordial invitación para que participe en el mencionado evento que tendrá un valor de inscripción de: $ 15.00 para estudiantes y  $ 20.00, a particulares, con entrega de certificado.
Por haber un cupo limitado, ruego a usted, inscribirse, en las Oficinas de la Cámara Provincial de Turismo de Loja, o llamar a los Telfs. 2571500 o 2584559, correo electrónico: catuloja@hotmail.com o al Hotel “BOMBUSCARO”, Telf. 2577021.@CAPTURLOJA

Segura de contar con su participación, es grato reiterarle mi agradecimiento y mis sentimientos de especial consideración.

 Atentamente,

 Sra. Irma A. Castro de Busto,
PRESIDENTA CÁMARA PROVINCIAL
DE TURISMO DE LOJA

Telf. (593-7) -2584-559
Fax: (593-7) - 2571-500

www.capturloja.com
www. 
capturloja.blogspot.com.
Encuentranos en Facebook como CAPTURLOJA.
Síguenos en twitter  como @CAPTURLOJA.