Páginas

Pocisionando un Destino

Pocisionando un Destino
18 AÑOS PISANDO FUERTE

domingo, 26 de enero de 2014

"Florecimiento de los #Guayacanes" Recomendaciones Generales


Viva una experiencia única en el bosque de Guayacanes más grande del Ecuador



Mangahurco (23-01-2014).- El Festival del Florecimiento del Guayacán, en el cantón Zapotillo en el suroccidente de la provincia de Loja es uno de los acontecimientos naturales más importantes que se suscitan en las primeras semanas de cada año. Para ello, pobladores y autoridades de la zona se han preparado para lograr que la estancia de los turistas durante el proceso de florecimiento de estos bellos árboles sea una experiencia inolvidable, y se ha dispuesto la adecuación de alojamientos, servicios de alimentación, organización de actividades al aire libre, entre otras que procuran que el visitante se sienta como en su casa.
Sin embargo, para que pueda disfrutar al máximo de este espectáculo natural, el Ministerio de Turismo le recuerda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, que le permitirán vivir con tranquilidad los próximos días en el cantón Zapotillo.
Movilización
Si se desplaza en sus propio vehículo, recuerde que los caminos desde Zapotillo y Pindal son de tierra, en esta época del año llueve todos los días, por lo que los mejores vehículos serán los que tengan doble transmisión (4×4).
Es preferible desplazarse en horas de la mañana para no perderse en el camino, ya que las distancias a cubrir entre poblados son amplias y los caminos son de tercer orden, por ende no poseen iluminación en las noches.
Alojamiento
La experiencia de aventurarse en el bosque se puede disfrutar al aire libre, pero recuerde que su carpa debe ser impermeable, ya que es común que llueva por las noches. De igual manera coloque un tapete (aislante) bajo el sleeping.
Si su carpa no es impermeable, las Fuerzas Armadas dispondrán de un espacio dedicado para alojamiento y emplearán cobertores tipo campamento con carpas, que ofrecerán un techo con iluminación para proteger de la interperie. También están dispuestas baterías sanitarias para uso de los campistas.
También puede hospedarse en localidades como Cazaderos, Mangahurco, Paletillas, Bolaspamba, entre otros, los precios son razonables y existen alojamientos disponibles en cada poblado dentro de las viviendas de los moradores de la zona.
Captura de pantalla 2014-01-17 a la(s) 17.57.14
Aventura
Zapotillo es cálido y soleado por las mañanas y lluvioso por las noches, la temperatura ambiente no exige llevar abrigo, pero es recomendable utilizar un paraguas o un parasol para protegerse de los rayos solares y las precipitaciones, especialmente cuando se viaja con niños o personas sensibles al sol, procure utilizar gafas de sol, protector solar y proteger su cabeza con sombreros o gorras para prevenir una insolación.
Procure llevar abundante agua consigo antes de iniciar una caminata, consumir líquidos durante las excursiones es fundamental, también puede llevar mandarinas en su mochila para mantenerse hidratado.
Por la creciente humedad del ambiente hay una importante presencia de insectos, por lo que es preferible utilizar repelente.
Lleve consigo ropa ligera para que pueda cubrir amplios espacios en las excursiones, no trate de ingresar fuera de los senderos, la zona posee muchas lomas y es fácil desorientarse.
No haga fogatas al aire libre y tenga especial cuidado con el uso de cigarrillos, el bosque seco es sumamente inflamable por lo que se incendia fácilmente. Disfrute de la naturaleza y proteja el medio ambiente.
La zona del bosque posee una amplia variedad de aves, ardillas y otros animales pequeños que podrá disfrutar en las excursiones, por lo que no las capture, ni realice prácticas de cacería en el lugar. Estas acciones están penadas en la ley.
Llevese sus desechos para contribuir con el cuidado de la vida en la zona y procure no llevar empaques de plástico descartables. Utilícelos varias veces y enseñe a otros como reusar los envases de bebidas.
Disfrutar de la experiencia nos compromete a proteger este patrimonio para futuras generaciones, proteja el bosque y comparta el mensaje con otros turistas.


Fuente:
http://www.turismo.gob.ec/viva-una-experiencia-unica-en-el-bosque-de-guayacanes-mas-grande-del-ecuador/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario